Más de 50 voluntarios de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) trabajaron durante dos días en la construcción de cinco viviendas junto a Un Techo para Mi País (Un Techo), en el asentamiento “La Cachimba del Piojo», ubicado en el barrio de La Teja, a orillas del arroyo Pantanoso.

Además, la empresa financió la construcción de 30 viviendas. De esta forma, FNC ha posibilitado que un total de 120 viviendas se hicieran realidad desde 2009, año en que comenzó a respaldar a la organización no gubernamental (ONG).

Un Techo es una ONG que dentro de su modelo de intervención social tiene a la construcción de viviendas de emergencia como primer paso hacia la integración de las familias más desposeídas.

Gabriel Tobarías, gerente general de FNC, manifestó que este tipo de actividades generan, adicionalmente al objetivo principal de la misma, la integración con las familias beneficiarias y el fortalecimiento del trabajo en equipo, ya que los voluntarios pertenecen a diferentes sectores de la compañía.

El respaldo de la compañía a Un Techo se enmarca dentro del programa “Futuro Posible”, que contiene un conjunto de actividades que FNC desarrolla, involucrando al personal de la empresa, con el objetivo de ofrecer apoyo a la comunidad.