Montevideo, jueves 21 de junio de 2012. Diversas organizaciones y personalidades, integrantes de la Red de Apoyo al Migrante han suscrito en Montevideo, una carta en la que rechazan la expulsión del Estado español del activista uruguayo José Morales Brum y en donde se acusa al Gobierno español de discriminar entre sanciones económicas para ciudadanos con nacionalidad española y la expulsión sumarísima de un ciudadano extranjero sin que exista resolución judicial.

En este escrito se denuncia la actitud represiva del Gobierno español contra un ciudadano extranjero que está perfectamente integrado en la sociedad canaria y con todos sus permisos de residencia y trabajo en regla, los firmantes denuncian la violación del Gobierno español de la Declaración Universal de los DDHH que en su artículo 13.1 dice que “Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado”.

Entre las personalidades que suscriben esta carta se encuentra la Sra. Belela Herrera, ex funcionaria del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y ex Vicecanciller del Uruguay, quién manifestó personalmente su apoyo y solidaridad a Morales.

Por último los firmantes han hecho un llamado a las autoridades uruguayas, sindicatos, todas las organizaciones pro derechos humanos y sociales para sumar esfuerzos para lograr una pronta solución a este caso y permitir el pronto retorno al Estado español de José Morales.

Fuente Imagen: espectador.com