Se realizó el lanzamiento de la primera Olimpíada de Ajedrez para estudiantes de escuelas públicas y colegios privados adheridos a Plan Ceibal.

A través del videojuego “Ajedrez y Leyendas: El Desafío de Eglerion”, los estudiantes de 1º a 6º año tendrán la posibilidad de ser parte de la Olimpíada de Ajedrez, que consta de tres etapas:

1. “La Academia” (entre el 18 y el 30 de junio de 2012). Los niños pueden descargar el videojuego y jugar con él para practicar. Solo se pude jugar desde una XO.

2. “El Desafío de Eglerion” (entre el 2 de julio y el 5 de agosto). Para participar en esta etapa, los estudiantes deberán registrarse a través del videojuego. Los participantes registrados podrán jugar de modo offline, pero cuando terminen de completar el juego, y siempre antes del 5 de agosto, tendrán que conectarse a una red Ceibal para subir sus puntajes.

3. “La Batalla Final” (21 de agosto). Esta última etapa será presencial y se llevará a cabo en Montevideo; participarán en ella los tres jugadores que hayan obtenido los mejores puntajes de la escuela con mejor puntaje general de cada jurisdicción de ANEP.

Para obtener más información, visita: www.ceibal.edu.uy , www.ajedrez.ceibal.edu.uy o escribe a la dirección de correo electrónico: ajedrez@plan.ceibal.edu.uy