Cofe. Pit Cnt.

A la opinión pública y prensa en general:

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado, plantea su profunda sorpresa, ante las declaraciones de la directora de la Oficina Nacional del Servicio Civil, Elena Tejera, recogidas esta mañana (viernes 20 de julio) por el Diario El Observador.

En primer lugar, la directora menciono… “me llama la atención Joselo cuando declara, porque él no es funcionario de la administración central».

COFE, quiere hacerle saber a la directora de la Oficina Nacional del Servicio Civil, Elena Tejera, que José Lorenzo López, es secretario general de la Confederación, y que por lo tanto, su representación es para todos los trabajadores y trabajadoras afiliados a esta Confederación que nuclea a los trabajadores de la administración central y organismos descentralizados como ASSE, INAU, Corte Electoral, etc.

Elena Tejera también dijo…»quizá no haya entendido bien el tema del artículo 7 (de la Rendición de Cuentas), porque en realidad los artículos 6, 7 y 8, están dentro de la negociación, y no dice nada que no hayamos negociado con ellos».

En este punto, COFE vuelve a remarcar, que si bien hubo artículos que se discutieron en la negociación colectiva, los mismos no fueron acordados. Lo que también hubo, fue un compromiso del Poder Ejecutivo, de no enviar al parlamento en la actual Rendición de Cuentas, artículos concernientes al Nuevo Estatuto del Funcionario Público. Cosa que el gobierno no respetó. En ese sentido, debemos decir que algunos legisladores del gobierno ya han planteado su asombro, y hasta sectores políticos han tomado postura de no acompañar estos artículos en la Rendición de cuentas.

En tal sentido, queremos dejar claro que el cuestionamiento de Elena Tejera, directora de la Oficina Nacional del Servicio Civil a los dirigentes de nuestra Confederación, es un claro acto de intromisión del Poder Ejecutivo en la interna sindical, lo cual repudiamos y rechazamos, enfáticamente.