El Mercado Modelo firmará un convenio de capacitación en diversas áreas con la Fundación Julio Ricaldoni, en el marco del programa Fondo para la Promoción de la Calidad Agroalimentaria.

El convenio se firmará entre la Comisión Administradora del Mercado Modelo (CAMM) y la Fundación Julio Ricaldoni de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

El objetivo es impulsar desarrollos técnicos y científicos en todas las áreas de la ingeniería, en el marco de su programa de Apoyo al Desarrollo Científico y Tecnológico del Estado, lo que se alinea con los objetivos del programa Fondo para la Promoción de la Calidad Agroalimentaria – Foproca.

A partir de este acuerdo, la CAMM se compromete a transferir a la Fundación Julio Ricaldoni la suma de $ 4:500.000.

La CAMM trabaja desde hace varios años en la capacitación de grupos de productores, trabajadores y comerciantes en temas tales como buenas prácticas de manipulación de alimentos, buenas prácticas de higiene, calidad de frutas y hortalizas, comercialización, manejo poscosecha, entre otros.

También desde 2004 se realiza un monitoreo de residuos de plaguicidas en frutas y hortalizas en combinación con distintos laboratorios especializados.

La CAMM abonará este año a la Fundación Julio Ricaldoni un total de $ 1:500.000, pagaderos en dos cuotas de $ 750.000, la primera tras la firma del acuerdo y la segunda en el mes de diciembre.

En 2013 y 2014 se realizarán pagos trimestrales de $ 375.000, según consigna la resolución de la Intendencia de Montevideo.

Fuente: Intendencia de Montevideo. www.montevideo.gub.uy