El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) declaró “de interés” la realización del Concurso Departamental de afiche “Conmigo sin violencia 2012”, acerca de la violencia doméstica en las relaciones de noviazgo entre adolescentes y jóvenes.

La convocatoria –realizada en el marco de la Ley 17.514, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia doméstica- es organizada por la Comisión Departamental de Lucha contra la Violencia doméstica, dependiente de la Intendencia de Montevideo, en dos categorías, es decir, jóvenes de 12 a 16 años y de 17 a 20 años, residentes en el departamento de Montevideo.

Entre los objetivos figura la intención de sensibilizar a la población en general, mediante la elaboración de afiches acerca de la temática de la convocatoria, incentivando a los jóvenes y adolescentes a reconocer a la violencia doméstica como una violación de derechos humanos.

Asimismo, difundir el derecho de las niñas, niños y adolescentes a tener una vida libre de violencia doméstica y fomentar otras formas de reracionamiento entre mujeres y varones, basadas en el derecho de igualdad.

Por último, se procura difundir los Protocolos de Actuación de las diversas

instituciones vigentes en el país para prevenir, sancionar y erradicar la violencia doméstica.

Los interesados podrán consultar las bases y la información complementaria, en la página web:

http://www.montevideo.gub.uy/ciudadania/mujer/noticias/conmigo-sinviolencia .