En reunión mantenida por el diputado Andrés Lima (Frente Amplio) con el flamante Presidente de MEVIR, Esc. Ariel DÍAZ, confirmó que es intención de la institución que dirige, comenzar las obras de construcción de viviendas en las localidades de Pueblo Saucedo y Pueblo Palomas, en el departamento de Salto, antes de la finalización del presente año 2012.

En la actualidad, MEVIR construye un Plan de Viviendas en Colonia Garibaldi, donde más de 50 familias accederán a una solución habitacional, que trae consigo la radicación del trabajador y su familia, quien además posee su fuente laboral en la zona. Paralelamente, MEVIR está gestionando ante otros organismos de la Administración Central, la donación de tierra en nuestro Departamento con destino al Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural. Cuanto mayor sea la cartera de tierra de MEVIR, mayores posibilidades de concretar y ejecutar Planes de Vivienda.

En Pueblo Saucedo y en Pueblo Palomas la demanda de vivienda tiene años y es importante el número de núcleos familiares con hijos menores de edad, interesados en la propuesta de MEVIR.

El Esc. Ariel DÍAZ nos ha confirmado que MEVIR agilizará las gestiones administrativas y los necesarios permisos, de manera tal de que antes de terminar el años 2012, la obra de inicio en Saucedo y Palomas.