Lulu, una de las marcas de galletitas más tradicionales de Uruguay, presentó al mercado el nuevo diseño de sus envases, cuyo desarrollo estuvo a cargo de Cruce design group, estudio de dilatada experiencia local e internacional en proyectos de branding e identidad gráfica para marcas de consumo masivo.

El trabajo es parte de un amplio y complejo proyecto de rediseño de packs que abarca a todo el portafolio de Famosa y supone un aggiornamiento gráfico para la marca, así como la generación de un brand-pattern válido para aplicar en toda la línea de galletitas.

Sobre la nueva imagen de Lulu, el director de Cruce, Ignacio Irigoin, destacó que se trabajó sobre dos grandes pilares: la importancia de conectar mejor con el público objetivo de la marca a través de un manejo gráfico o lenguaje visual apropiado, y la necesidad de diferenciación y destaque de los productos Lulu en góndola.

El diseñador agregó que en categorías de productos tan competitivas y saturadas como lo es el de las galletitas “se hace esencial generar una identidad fuerte de marca, a través de diseños que nos hagan un guiño, de recursos gráficos que nos sorprendan, de envases que nos cuenten una historia, que nos hablen directamente en el lenguaje que nos gusta, que logren conectar y generar empatía”.

Bajo esta consigna, Cruce propuso y trabajó en torno a un concepto que se convierte en el nuevo slogan de la marca: Rellenas de lo que te gusta. “Es el sabor particular que ofrece el relleno de estas galletas su principal diferencial, al punto que en el pasado se desarrolló una edición especial de postres Royarina con sabor a galletitas Lulu”.

A su vez, señaló Irigoin, presentar las galletas “a través de ilustraciones abiertas de las mismas tal cual una ‘boca’ de la que salen diferentes composiciones temáticas propias de los intereses del público target, es un recurso que entendemos atractivo, diferente y hasta transgresor para la categoría.

Famosa es una marca de Kraft Foods bajo la cual se agrupan todas sus galletas de producción local.