Durante todo este mes de agosto, los vecinos de Montevideo pueden presentar propuestas para el programa Realizar 2012, que dotará a la ciudad de 1.200 nuevos focos de alumbrado público.

La Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas otorgarán cuatro millones de pesos a cada uno de los ocho municipios montevideanos, para la colocación de hasta 150 picos nuevos de luz o su equivalente en la sustitución de equipamiento lumínico obsoleto.

El dinero será destinado a realizar la obra más votada por los vecinos de cada Municipio. Tienen derecho a participar todos los habitantes de Montevideo.

Para presentar una propuesta es necesario registrarse en la página web www.realizar.gub.uy .

Las propuestas se recibirán durante el mes de agosto de 2012. A quienes se registren, se les brindará una clave que les permitirá acceder al seguimiento online de los proyectos. Cada Municipio dispondrá de equipos conectados a internet para facilitar el acceso de todos los vecinos.

Las propuestas serán evaluadas por el Municipio, la IM y el Mtop. Las que cumplan con los requisitos de viabilidad serán sometidas a la votación de los vecinos de cada Municipio, desde el 11 al 31 de octubre de 2012.

La votación se hará con Credencial Cívica, en las modalidades online o presencial. La votación online se hará a través de la web www.realizar.gub.uy  por los vecinos registrados con su número de Cédula de Identidad y Credencial Cívica, marcando en pantalla el número asignado a la propuesta elegible, con su respectiva descripción. La votación presencial se realizará en cada Municipio.

En el 2013 se ejecutará la obra de iluminación más votada de cada municipio. Si hubiese un sobrante de dinero se asignará a la segunda obra más votada y así sucesivamente.

Fuente: Intendencia de Montevideo. www.montevideo.gub.uy