La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU), el Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública (CAinfo) y el Grupo Medios y Sociedad (GMS), lanzan el Primer Debate Nacional sobre mecanismos de autorregulación ética en la profesión periodística y en los medios de comunicación.

La iniciativa es patrocinada por UNESCO a través del Programa Internacional para el Desarrollo de las Comunicaciones (IPDC).

El proyecto busca generar un amplio debate que contribuya a desarrollar un código de ética para la profesión periodística y mecanismos de autorregulación de actividades mediante la creación de defensorías de audiencias o consejo de Prensa.

El primer encuentro se realizará en Montevideo los días 6 y 7 de setiembre en la sede de la Asociación de la Prensa Uruguaya (San José 1330 esquina Ejido).

Es abierto a profesionales, técnicos, estudiantes, representantes de asociaciones civiles y gremiales vinculadas a la comunicación que deseen profundizar en el enfoque ético de las coberturas periodísticas en Uruguay,

Se contará con la participación de representantes del periodismo nacional y de invitados de Brasil, Chile y Argentina vinculados al desarrollo de códigos éticos en sus respectivos países.

Las instancias regionales en el interior se realizarán el sábado 8 de setiembre en Mercedes y el sábado 29 de setiembre en Melo.

Por consultas e inscripciones: etica.periodisticauy@gmail.com

Lugar sede de Asociación de la Prensa Uruguaya San José 1330. esq. Ejido, Montevideo

Hora: 6 de setiembre 18:00 horas.

Hora: 7 de setiembre 09:00 horas.

Fuente Imagen: frentedenoticiasdelborda.blogspot.com