Pepsi está organizando la quinta edición del concurso de bandas de rock más importante de Uruguay, el Pepsi Bandplugged, un certamen que ha permitido lanzar a varios de los principales grupos de la escena nacional. Las bandas interesadas tienen tiempo para inscribirse hasta el Lunes 13 de agosto en www.pepsibandplugged.com.uy .

Este año, Pepsi Bandplugged incorporará los denominados duelos digitales, que se desarrollarán en la web y que permitirán al público elegir a su grupo favorito. La banda que se imponga en más duelos será la ganadora del voto del público e irá directo a la final.

Por otro lado, un jurado, compuesto por reconocidos profesionales, elegirá a diez bandas que pasarán a una semifinal. En esa instancia se presentarán en un evento cerrado ante el jurado, que elegirá a tres bandas que a su vez disputarán la final con la banda distinguida por el público.

La última parte del concurso se desarrollará en La Trastienda. La banda que obtenga el Pepsi Bandplugged 2012 recibirá como premio US$ 5.000 en instrumentos.