En un operativo coordinado por funcionarios de la Administración de Aduanas de Aceguá y la Jefatura de Policía de Cerro Largo, se impidió una maniobra de contrabando con productos de madera y material para la construcción que se ingresó al país en infracción de contrabando.

Funcionarios aduaneros y policiales desarrollaron una serie de investigaciones que permitieron planificar el procedimiento por el cual fue detenido un camión empadronado en Cerro Largo, en un camino vecinal por el que transitaba tras ingresar al territorio nacional procedente de Brasil, se informó el lunes 3 de setiembre.

En el camión se transportaba un cargamento compuesto por madera dura, lambriz, pisos, adhesivos, cemento industrial y cerramientos de PVC, todo lo cual fue valorado en U$S 5.500 y acerca del cual no se había realizado ninguna operación de comercio exterior que fundamentara su ingreso al país.

Se dio intervención a la Justicia, resolviéndose la incautación del cargamento y del camión, mientras se somete a proceso a los responsables del ilícito.

Policía y Aduanas continuarán las acciones de investigación conjuntas, con el objetivo de determinar eventuales acciones de comercialización ilegal que se correspondieran con el destino del cargamento en Uruguay.