El Club de Golf del Uruguay y FCR Certification, empresa especializada en certificar sistemas de gestión y procesos, organizaron una conferencia sobre responsabilidad social en el deporte, durante la cual fue premiado el club argentino Boca Juniors.

Durante su exposición, el Tesorero del Club de Golf, Pablo Hartman, destacó la importancia que han cobrado en la actualidad las acciones de responsabilidad social empresarial (RSE). En ese sentido, señalo que a las empresas se les “exige” ser transparentes en el manejo de la información, “jugar limpio” con los consumidores, y contar con políticas que respeten el medio ambiente y que demuestren su compromiso con la comunidad que las rodea.

Y las instituciones deportivas han sido sensibles a ese reclamo de la sociedad. Es por eso que el Club de Golf ha diseñado un completo programa de acciones de RSE, comentó su gerente de Recursos Humanos, Claudia Peña.

En el marco de este programa, el club implementa iniciativas tendientes “a mejorar la calidad de vida de los funcionarios”, contó Peña. Y agregó: “Primero tenemos que empezar por casa y luego salir a la comunidad”.

Precisamente, sobre las acciones vinculadas a la comunidad, Peña destacó que el Club de Golf organiza clases de educación física para alumnos que asisten a los Jardines Nº 243 y Nº 216, cercanas a la institución, en las que participan más de 160 niños.

También impulsa, desde hace tres años durante el verano, clases de natación gratuitas para niños, a las que han asistido más de 250 chicos.

Por su parte, el presidente de Acción Social Club Atlético Boca Juniors, Enzo Pagani, brindó detalles de las acciones de RSE que lleva adelante la institución “xeneize”.

Pagani indicó que en 1997 se creó el departamento de RSE con el propósito de contribuir a generar redes de contención para los niños y adolescentes que viven en los alrededores de la cancha del club.

Por ejemplo, señaló, a través de “Boca por los chicos”, más de 500 niños reciben apoyo escolar, aprenden idiomas, y participan en actividades recreativas y deportivas.

En el encuentro, el club argentino recibió de parte de FCR Certification, un premio en reconocimiento por su fuerte compromiso con los proyectos de RSE.

De la conferencia también fue parte el presidente del Defensor Sporting Club, Dante Prato, quien dio cuenta del involucramiento de la institución de Punta Carretas con la comunidad.