TORONTO, ONTARIO. (Marketwire – September 19, 2012). Bombardier Aerospace anunció hoy que continúa con su regionalización y un mayor enfoque en sus clientes mediante el establecimiento, a través de una de sus filiales estadounidenses, de una oficina de ventas y marketing de Bombardier Commercial Aircraft en Dallas, Texas, para servir a los Estados Unidos y a los mercados emergentes de América Latina. El equipo de ventas y marketing estará ubicado junto con Flexjet, el grupo de Bombardier que ofrece propiedad fraccional de jets y servicios en el área Metroplex de Dallas-Fort Worth, un centro de creciente importancia de la industria aérea en los Estados Unidos.

«La inauguración de nuevas oficinas de ventas y marketing es parte de nuestra estrategia de regionalización en curso para expandir nuestra presencia a nivel mundial, a medida que continuamos con nuestra innovadora familia de aviones CSeries», dijo Chet Fuller, vicepresidente sénior de aviones comerciales de Bombardier Commercial Aircraft. «Gracias al establecimiento de las nuevas oficinas en Singapur, Shanghai y Dubai, experimentamos un aumento significativo de pedidos, de oportunidades de ventas y de nuevos clientes durante el último año en todas nuestras familias de productos: los jets regionales CRJ NextGen Series, el turbohélice Q400 NextGen y el avión CSeries. Korean Air, Garuda Indonesia, China Express Airlines, RwandAir y Smart Aviation of Egypt son ejemplos directos de nuevos clientes en regiones donde se están haciendo grandes avances.

«La apertura de nuestra oficina de Munich en 2009 -y ahora nuestra oficina de Dallas- nos posiciona mejor en nuestros mercados tradicionales, donde ya tenemos una presencia sólida con nuestras familias de aviones regionales Dash 8/Q-Series y CRJ», comentó el Sr. Fuller . «Los aviones comerciales de Bombardier ya están muy bien representados en las flotas de las aerolíneas regionales norteamericanas, después de haber capturado una cuota del 73 por ciento del segmento de 60 – 90 asientos. Nuestra oficina de Dallas nos acercará a los clientes actuales y potenciales en los Estados Unidos y América Latina, con lo que estaremos mejor preparados para anticipar y responder a sus necesidades en un mercado muy competitivo. Vemos una gran cantidad de clientes potenciales en toda América Latina, donde el crecimiento de la clase media estimula los mercados y tendrá lugar una serie de eventos internacionales».

Se prevé que el robusto crecimiento económico de América Latina, incluyendo México y el Caribe, impulse la expansión de los aviones comerciales en toda la región. Las previsiones del mercado de aviones comerciales de Bombardier anticipan la demanda de 930 aviones en el segmento de 20-149 asientos en América Latina durante el periodo de previsión 2012-2031, lo que representa siete por ciento de la demanda global.

Mientras las economías emergentes estimulan un nuevo crecimiento en el sector de la aviación, América del Norte sigue siendo un mercado importante para las ventas de aviones. De acuerdo con las previsiones del mercado de Bombardier, América del Norte mantendrá su posición de liderazgo como el mayor mercado de aviones comerciales del mundo, y requeriría más de 4.700 nuevos aviones comerciales en el segmento cubierto por la previsión, con la mayoría de las entregas a los Estados Unidos.

Cada una de las distintas familias de Bombardier Commercial Aircraft está optimizada para sus respectivos mercados. El avión Q400 NextGen de 68-80 asientos es la solución turbohélice optimizada para los mercados de corto y mediano alcance. El CRJ NextGen de 70-100 asientos es la solución óptima en materia de aviones regionales. Y el totalmente nuevo y revolucionario avión CSeries es la solución optimizada de pasillo único para el mercado de 100-149-asientos.

Acerca de Bombardier

Bombardier es la única empresa del mundo que fabrica tanto aviones como trenes. Mirando hacia el futuro mientras amplía los límites del presente, Bombardier está desarrollando la movilidad a nivel mundial en respuesta a la demanda de un transporte más eficiente, sostenible y agradable en todas partes. Nuestros vehículos, servicios y, sobre todo, nuestros empleados son los que nos convierten en líder mundial en materia de transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Nuestras acciones cotizan en la Bolsa de Toronto (BBD) y formamos parte de los índices Dow Jones Sustainability World y North America. En el año fiscal que terminó el 31 de diciembre de 2011, registramos ingresos por US$18.300 millones. Noticias e información están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter@Bombardier.