El Ministro del Interior, Eduardo BONOMI, y Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo BRENTA, invitan a la conferencia de prensa de presentación del “Espacio de Diálogo Sobre Empleo y Formación en el Sistema Penitenciario”.

El proceso de reforma del sistema penitenciario que lleva adelante Uruguay se funda en el estricto respeto a los derechos humanos de las personas privadas de libertad y en el desarrollo de dispositivos de seguridad y tratamiento seguros, confiables y eficientes para todos los actores involucrados.

La educación, el deporte, el trabajo y la cultura han sido establecidos como ejes de la propuesta de tratamiento y rehabilitación de las personas privadas de libertad.

En tal sentido el Ministerio del Interior junto al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social con el apoyo de OIT, en el marco del proceso “Unidos en la Acción” (Sistema de Naciones Unidas – Gobierno Nacional) y, específicamente, del proyecto conjunto “Apoyo a la reforma de las instituciones para personas privadas de libertad Fase II”, han considerado oportuno generar un espacio de intercambio sobre el empleo de las personas privadas de libertad que reúna a todos los actores involucrados en la materia.

MARTES 4 DE SEPTIEMBRE DE 2012

11:00 HS.

TORRE EJECUTIVA

SALA DE PRENSA

Secretaría

Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Tel.: (598 2) 915 71 40

Fax: (598 2) 916 37 67

E-mail: ministro@mtss.gub.uy