El sector Concertación Republicana Nacional que lidera el senador Jorge Saravia salió ayer al cruce de las apreciaciones del Presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, y expresó su postura contraria a un eventual acuerdo electoral entre nacionalistas y colorados en el ámbito municipal para enfrentar al Frente Amplio.

«Tenemos que apurar y, en lo posible, definirlo este año para consolidarlo en marzo o abril (de 2013)», expresó Heber el martes en entrevista en Radio Carve, y su entender, «debería» haber «una respuesta de los partidos este año».

«Nosotros somos favorables a buscar una instancia de unión en Montevideo y, eventualmente, en Canelones, así como el Frente Amplio hizo una unión de varios partidos para ganarnos a nosotros», indicó Heber según reprodujo el diario El País en su versión digital.

Con la firma de Beatriz Argimón, Concertación Republicana Nacional remitió una carta a Heber, titular del ejecutivo blanco, solicitando el tratamiento de forma urgente del asunto.

“Considero este tema de una magnitud inherente al debate en el nivel mas alto de decisión política. En virtud de involucrar al Partido Nacional en un tema estratégico no discutido en el seno orgánico y donde algunos sectores como la Concertación Republicana Nacional; en principio, no compartimos lo supuestamente planteado”, expresa la misiva.

Argimón sostuvo que “se trata de un tema de estrategia electoral y de posicionamientos filosóficos”, recordando que “no podemos hacer lo mismo que criticábamos cuando decíamos que el Frente Amplio es una colcha de retazos” que se unió “para ganarnos a nosotros”.

Sostuvo que Heber puede hablar en nombre de su sector “pero no de todo el Partido”.