Se llevó a cabo el miércoles 5 de setiembre, en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro de la Intendencia de Florida, la firma de un acuerdo marco de participación para la creación del “Parque Industrial Sur” de Fray Marcos, entre la Intendencia de Florida, la Empresa Parque Sur y ADEF.

Estuvo presente en este acto, el Intendente de Florida, Carlos Enciso, la Secretaria General de la Comuna, Dra. Macarena Rubio, el Presidente de Parque Sur, Claudio Kroeger, el jefe de operaciones de Parque Sur, José Luis Burlando y el presidente de la ADEF, Horacio Telechea.

También participaron de este acto el Director de Desarrollo Sustentable Mtro. Gervasio Martinez, el Asesor en Inversiones de la comuna Ember Martínez, el Presidente de la Comisión de Industria, Energía y Minería de la Cámara de Representantes, Diputado Alvaro Delgado, el representante nacional José Andrés Arocena, el Director de ANCAP, Juan Amaro y demás autoridades departamentales, locales y del ámbito empresarial floridense.

En la oportunidad las autoridades expresaron las razones por las que se firma este acuerdo de tres partes indicando que se busca trabajar por el desarrollo económico y social de Florida, impulsando y apoyando a micro, pequeñas y medianas empresas, generando oportunidades de potencialización, crecimiento y desarrollo de las mismas, en clave de emprendimientos público – privados.

En este sentido, la Intendencia de Florida se compromete a apoyar el desarrollo de PARQUESUR apoyándolo en su interrelación con la sociedad floridense. Asimismo identificará y presentará para su evaluación, proyectos empresariales potencialmente sostenibles, con interés de ingresar al Parque Industrial.

Según lo indicado por las autoridades uno de los emprendimientos del Parque, que son las plantas de procesamiento de granos y raciones, comenzarán a operar, uno el próximo mes de octubre con 10 personas aproximadamente y el otro en marzo de 2012 con unas 30 personas.

En lo que respecta a la inversión, se maneja un total de 12 millones de dólares para las plantas de granos y en total para la primera etapa del Parque, unos 16 millones de dólares.

Fuente: Intendencia de Florida. www.florida.gub.uy