Weyerhaeuser Productos S.A. lleva adelante charlas informativas denominadas Proyecto Árboles, a través del cual niños de escuelas públicas rurales y urbanas de Tacuarembó, Rivera y Cerro Largo aprenden sobre la flora autóctona de Uruguay y plantan ejemplares en sus predios escolares. Ya han participado de las charlas 360 niños y serán más, ya que el programa se extenderá hasta diciembre.

La iniciativa surge para que los escolares se interioricen sobre las especies de árboles y plantas nativas. Weyerhaeuser busca generar espacios de intercambio, permitiendo que la comunidad conozca las actividades forestales y, a su vez, crea conciencia sobre la prevención de incendios forestales y la preservación del monte nativo.

El ingeniero Andrés Berrutti, junto a un grupo de voluntarios de Weyerhaeuser, concurren a las escuelas para dar las charlas sobre los árboles. Entregan un material didáctico con fichas técnicas de las especies de árboles nativos, donde se informa sobre su procedencia, usos y otras características.

Al finalizar la charla, los escolares y las maestras plantan en el predio escolar alguna de las especies que conocieron: Tarumán, Cinacina, Ibirapitá, Ceibo, Azota Caballo y Anacahuita. De esa manera se genera una responsabilidad para los chicos, quienes adoptan los árboles y tendrán que encargarse de cuidar el árbol y tomar conciencia de la importancia del tiempo en todos los procesos de crecimiento y cuidados de la naturaleza.

Hay 360 escolares de Rivera, Cerro Largo y Tacuarembó, de escuelas urbanas y rurales, que ya recibieron la charla y ya están cuidando de su árbol nativo. Weyerhaeuser espera alcanzar el doble de niños, ya que el programa se extenderá hasta el final del año lectivo.

Proyecto Árboles forma parte del programa de Sustentabilidad Corporativa Haciendo Olas, que engloba todas las acciones que realiza Weyerhaeuser Productos S.A..