Bajo la consigna “El lenguaje de los uruguayos” en el marco de la edición del Diccionario del Español del Uruguay, el fin de semana del 6 y 7 de octubre se podrán disfrutar de más de 450 actividades en todo el territorio. La apertura de esta edición se realizará el 6 de octubre, a las 10:00 horas en la sala Julio Castro de la Biblioteca Nacional y contará con la presencia del Ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich.

Con motivo de la edición del Diccionario del Español del Uruguay, que reúne más de diez mil voces y expresiones, propias de nuestro país, se seleccionó el lenguaje de los uruguayos como tema que regirá el próximo Día del Patriomonio, el cual se extenderá también al fin de semana del 13 y 14 de octubre.

El Ministerio de Educación y Cultura publicó en su sitio web la Guía de Actividades para descargar y conocer todas las opciones para el próximo fin de semana, y agrega actividades que comienzan este viernes 5.

A su vez, el IMPO imprimió 120.000 ejemplares de esta guía que serán distribuidos en los Centros MEC, casas de la Cultura, puestos de información turística y agencias del Correo de todo el país.

El acto de apertura de la edición 2012 se realizará el sábado 6 de octubre, a la hora 10:00, en la sala Julio Castro de la Biblioteca Nacional (18 de Julio 1790) con la presencia del ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, autoridades nacionales y departamentales.

185 actividades en Montevideo y 263 en el interior del país conforman un menú de opciones para disfrutar el patrimonio nacional en todo el territorio. En esta oportunidad, se suma además el fin de semana del 13 y 14 y se les adicionará dos jornadas más, los días 15 y 16 donde, en forma complementaria, las actividades brindarán la posibilidad de visitar los espacios integrados al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP).

Actividades en 37 barrios de Montevideo, en todas las capitales departamentales y en distintas localidades que se sumaron a esta iniciativa con diferentes eventos y propuestas que suman lo tradicional a esta nueva consigna de lo oral y el lenguaje de los uruguayos.

A su vez, se realizarán visitas guiadas a espacios naturales, humedales, áreas protegidas y parques nacionales, en la propuesta “Patrimonio Natural + 1” con el fin de contribuir al reconocimiento de los recursos naturales como patrimonio indispensables para el desarrollo de la humanidad.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy