El estudio de abogados Posadas, Posadas & Vecino y Redpagos se convirtieron en las primeras empresas en comprometer su respaldo a “La Cultura de Fiesta”, un encuentro en el que el público podrá disfrutar, en vivo y de forma gratuita, de diversas propuestas artísticas que contaron este año con el apoyo de los Fondos de Incentivo Cultural (FI).

“La Cultura de Fiesta” se desarrollará el Jueves 13 de diciembre, en el Cabildo de Montevideo, de 11 a 22 horas. Durante la celebración se presentarán espectáculos musicales, teatrales y circenses, entre otros. La grilla de presentaciones contemplará la realización de espectáculos aptos para todo público y también únicamente para adultos.

Recientemente, tanto Posadas, Posadas & Vecino como Redpagos recibieron el Sello de Responsabilidad Cultural, un reconocimiento otorgado a las diez empresas que realizaron mayores aportes a los FI.

Acerca de Fondos de Incentivos Cultural

Los Fondos de Incentivos Cultural (FI) constituyen una herramienta para la financiación de proyectos culturales en todo el país y están regidos por la Ley Nº 17.930 de 2005. Estos fondos se integran con aportes de las personas físicas y empresas contribuyentes al Impuesto de las Rentas de Actividades Económicas (IRAE) y al Impuesto al Patrimonio, que reciben importantes beneficios fiscales por su colaboración.

Los principales objetivos de los FI consisten en desarrollar la interacción entre el sector artístico cultural y el sector contribuyente dispuesto a aportar recursos económicos a fin de generar inclusión social, sentido de pertenencia y responsabilidad en la sociedad, facilitando la democratización de la creación, circulación y acceso de los bienes artístico culturales.