La prestigiosa revista América Economía publicó recientemente un ranking de los 25 mejores bancos privados de la región, en el que Santander Uruguay se ubicó en la vigésima posición, siendo el único representante del país en la lista.

“En 2010 por primera vez un banco uruguayo integraba esta selecta lista, hoy nos toca estar nuevamente en un lugar de privilegio. Esta vez nos encuentra en nuestro 30° aniversario en el país, lo que nos llena de satisfacción, porque es un reconocimiento al trabajo de tantos años, donde hemos crecido acompañando el desarrollo de los uruguayos y sus proyectos. Hoy somos el primer banco privado del Uruguay y este reconocimiento hace eco de ello, pero sobre todo nos plantea el desafío de seguir mejorando para los clientes, accionistas y los empleados que hacen cada día a nuestra institución.”, afirmó Jorge Jourdan, presidente ejecutivo de Santander.

Para conformar el ranking, elaborado por la unidad de análisis y estudios económicos de la publicación, América Economía Intelligence, se revisaron los balances de los 100 mayores banco privados de América Latina, y se aplicó la metodología CAMEL, un procedimiento utilizado y reconocido internacionalmente para analizar a las instituciones financieras, que considera el patrimonio, la calidad de los activos, el management o capacidad gerencial, las utilidades y la liquidez, de las entidades estudiadas.

Juan Carlos Chomali, gerente general de Santander Uruguay sostuvo que “Integrar este ranking es importante para nosotros porque se analiza la gestión que venimos realizando y nos encuentra en una muy buena posición. Este es un estímulo más para transformarnos en el mejor banco, un objetivo que orienta a todas las actividades que desarrollamos. Sabemos que debemos seguir mejorando, para ello nos hemos propuesto crecer haciendo foco en mejorar la oferta y la experiencia del cliente, para lo cual estamos trabajando en nuestros centros de atención, en adecuar los productos y la atención al cliente”.

Otras instituciones de Santander en América Latina como las filiales de Chile, México y Brasil ocuparon lugares muy destacados respectivamente, lo que refleja la fortaleza del Grupo en la región.

En los últimos años, la institución local de Santander ha sido distinguida como el mejor banco de Uruguay por reconocidas publicaciones internacionales como Global Finance, Euromoney, The Banker, y Latin Finance.

Acerca de Santander

Santander Uruguay comenzó a operar en 1982. Caracterizado por desarrollar un modelo de banca universal, la institución se ha consolidado como el principal banco privado del país. Actualmente, Santander Uruguay posee una cuota de mercado superior al 20%, atiende a más de 200.000 clientes, dispone de 40 centros de atención al cliente distribuidos en 11 departamentos y emplea a cerca de 800 funcionarios.

A nivel global Santander es un banco comercial con sede en España, fundado en 1857. Tiene 1,418 billones de euros en fondos gestionados, 102 millones de clientes, 14.569 oficinas —más que ningún otro banco internacional— y 187.000 empleados a junio de 2012. Es el principal grupo financiero en España y en Latinoamérica y el primer banco de la zona euro. Además, cuenta con posiciones relevantes en el Reino Unido, Portugal, Alemania, Polonia y el nordeste de Estados Unidos. Santander Consumer Finance opera en los mercados principales del Grupo y en los países nórdicos.