General Motors Uruguay lanzó en el país el Chevrolet Spin, un monovolumen crossover muy versátil, ideal para la familia, con capacidad para cinco o siete pasajeros. El nuevo modelo, presentado recientemente en las instalaciones del Carrasco Polo Club, cuenta con un atractivo diseño y con un importante nivel de equipamiento en sus dos versiones, LT y LTZ, y se caracteriza por brindar una experiencia de manejo muy confortable.

Con líneas robustas, el Chevrolet Spin llega al segmento de los monovolúmenes crossover con una imagen imponente y proporciones únicas, lo que le confiere mayor versatilidad, siendo adaptable a múltiples usos. “Con un diseño basado en el nuevo ADN de la marca, el Chevrolet Spin es un modelo que se sumará al portfolio para acompañar a las familias uruguayas en sus viajes, con todo el confort y comodidad que necesitan sus integrantes”, señaló el gerente general de General Motors Uruguay & Paraguay, Pablo Ramos.

A partir de noviembre, el Chevrolet Spin se comercializará en la red de concesionarios de la marca en Uruguay, con un motor 1.8 L que eroga 105 CV a 5600 rpm, con un torque máximo de 161 Nm a 3200 rpm y dos opciones de transmisión, caja manual de cinco velocidades o automática secuencial de seis velocidades, única en su segmento, que está disponible en la versión de siete asientos.

Su diseño interior de cabina dual con consola central integrada es parte del nuevo lenguaje de diseño de Chevrolet. A esto se suma una excepcional funcionalidad y un gran espacio para todos los ocupantes. El Spin fue pensado para que los pasajeros disfruten de un gran confort, mediante un uso eficiente del espacio. La disposición de los asientos es un claro ejemplo de habitabilidad. El Chevrolet Spin LTZ, en su versión de siete asientos, cuenta con los mismos ubicados en tres filas que están dispuestas en forma de teatro. Es decir, la tercera fila de asientos es más alta que la central que, a su vez, es ligeramente más alta que la primera, privilegiando así el espacio y la visibilidad para cualquiera de sus ocupantes.

El baúl del Chevrolet Spin es el más grande de su categoría, brindando una capacidad de 710 litros en la configuración con cinco asientos, pudiendo llegar hasta los 1068 litros con los asientos traseros rebatidos y hasta el borde de los asientos delanteros. Mientras que las versiones de siete asientos poseen espacio de carga de 162 litros con siete pasajeros sentados, llegando hasta los 952 litros con los asientos de la segunda y la tercera fila rebatidos y hasta el borde de los asientos delanteros.

La versión LTZ del Spin presenta en su interior volante de cuero, tapizado de tela con detalles en símil cuero, espejos exteriores eléctricos y calefaccionados, regulación interna de altura de luces, sensores de estacionamiento trasero, columna de dirección regulable en altura, computadora de a bordo y la versión con caja automática suma control de velocidad crucero. Además, ofrece de serie aire acondicionado, cierre centralizado de puertas con comando a distancia y con cierre automático en velocidad, levantavidrios eléctricos, limpiador de luneta trasera, tablero con iluminación Ice Blue, asiento del conductor regulable en altura, parasoles con espejo, guantera y baúl iluminados, múltiples portaobjetos, sistema de audio con CD, entrada auxiliar, puerto USB, MP3 y Bluetooth.

En cuanto a seguridad, el Chevrolet Spin cuenta de serie con doble airbags, ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), cinturones de seguridad delanteros de tres puntos con regulación en altura, traseros de tres puntos con abdominal central y cinturones de la tercera fila de tres puntos, aviso de cinturón de seguridad para conductor, sistema de alarma antirrobo, aviso de luces encendidas, puertas abiertas y de olvido de llave, inmovilizador de motor y, la versión LTZ suma luces antiniebla delanteras y trasera.

En cuanto al equipamiento exterior, el nuevo vehículo posee de serie espejos exteriores color carrocería, parrilla con marco cromado, paragolpes y manijas de puerta color carrocería, faros delanteros halógenos, luz intermitente lateral (guiño) en guardabarro, antena de techo, rieles portaequipajes y la versión LTZ agrega llantas de aleación.

Este monovolumen crossover fue totalmente diseñado en el Centro de Desarrollo de General Motors para el Mercosur, localizado en San Paulo, uno de los cinco centros que la empresa tiene en el mundo.

En Uruguay, General Motors comercializará tres versiones nafteras: el Chevrolet Spin LT MT cinco asientos, el LTZ MT siete asientos y el LTZ AT siete asientos.