El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA), será recibido el viernes 12 por el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, luego que denunciaran un incidente protagonizado ayer con un policía mientras desarrollaban una manifestación pacífica.

“Ante los hechos denunciados: el SUNCA se declara en Estado de alerta ante la continuidad de sucesos de provocación y agresiones ocurridos en los últimos meses, e informa que el Ministro del Interior, Sr. Eduardo Bonomi, nos estará recibiendo el viernes 12 de Octubre, a las 16 horas, en la sede de dicho Ministerio”.

Los trabajadores expresaron que ayer “en horario aproximado a las 10 am.

ante la concentración de trabajadores de nuestro gremio, en 3 Cruces (Av. Italia y Boulevard Artigas), convocada por el SUNCA en el marco del Paro Nacional Parcial ante la muerte en accidente laboral del obrero Walter Goro, un agente de Policía uniformado, bajándose de un vehículo (moto) particular provocó a los obreros allí presente, haciendo disparos al aire y al grito de ‘Policía, Policía’, intentó disolver nuestra concentración -la cual se desarrollaba en forma totalmente pacífica, mediante la distribución de volantes a los transeúntes-; efectuó dos disparos al aire y uno al pavimento en dirección de los trabajadores”.

Ante esto la dirección del SUNCA se apersonó “para pedir calma, momento en el cual aparece un agente de policía quien intercede para dispersar y ayuda a calmar los ánimos; también llega un móvil de Patrulla policial, cuyos agentes toman los datos de quien disparó y de nuestro compañero Faustino Rodríguez (Presidente del SUNCA)”.

Luego, el agente que efectuó los disparos se retira en su vehículo y los trabajadores continuaron con su tarea pacíficamente.