La oficina uruguaya del Instituto de Capacitación en Seguridad Integral (INCASI) y el Centro de Entrenamiento y Tácticas Especiales de Defensa (CETED), en conjunto con la Fundación Zonamerica, organizaron un seminario en el que se analizaron las amenazas transnacionales en materia de seguridad.

Durante la actividad, el director de INCASI España, Carlos Sánchez Cortines, analizó la relación del terrorismo y del narcotráfico con los delitos financieros, y también disertó sobre diversos aspectos vinculados a la seguridad interna de los países.

Además, el experto brindó información acerca de las conclusiones que surgieron de la cumbre Mundial de Contraterrorismo, celebrada en setiembre pasado en Israel.

El seminario, que se desarrolló en el Centro de Capacitación Jacksonville, contó con la participación de gerentes y jefes de seguridad corporativos, gerentes de sistemas de seguridad bancarios, personal policial y militar, y de otros integrantes del Estado vinculados al área de la seguridad.

Fundación Zonamerica es una institución sin fines de lucro que desarrolla actividades en Uruguay desde fines de 2003. Su misión es desarrollar y promover propuestas de formación y capacitación que permitan potenciar las capacidades profesionales de las personas, a través de programas innovadores y de alto valor agregado.