El sector también es partidario de un gran acuerdo opositor para ganarle al Frente Amplio la comuna capitalina

El senador Francisco Gallinal y su sector Correntada Wilsonista decidieron apoyar la candidatura de Jorge Gandini a la Intendencia de Montevideo; por entender que “tiene todas las credenciales para ocupar la jefatura de la comuna capitalina y está haciendo lo que nadie en el Partido Nacional ha hecho en los último 15 años: querer conquistar el gobierno departamental y trabajar sin pausas para ello”.

La decisión de Correntada Wilsonista, anunciada en conferencia de prensa realizada el martes 20 de noviembre en el Palacio Legislativo, supone una novedad para la interna nacionalista.

La formalización del apoyo a “MVD se Puede” fue resuelta en su últimos congreso, en el que se resolvió acompañar a Gandini en la tarea de reconquistar Montevideo, de manos del gobierno del Frente Amplio.

“Nuestra dirigencia fue la que nos indicó que seguir la candidatura de Gandini a la Intendencia de Montevideo era el camino. Nosotros tenemos una muy alta valoración de Gandini en lo personal y en lo político, y reconocemos que dentro de filas nacionalistas es quien hoy tiene el empuje y el conocimiento necesario para guiar al Partido Nacional en la tarea de generar un cambio profundo en el gobierno de Montevideo”, enfatizó Gallinal.

Agregó que “Montevideo está en manos del Frente Amplio desde 1989 y está demostrado que se les agotó el tiempo. Los resultados de varios gobiernos de la izquierda están a la vista, y son una ciudad más sucia, descuidada e insegura, que ha perdido mucha de las cosas que la hacen un buen lugar para vivir. Correntada Wilsonista quiere un cambio para Montevideo y cree que cambiar es capital. Los vecinos lo reclaman y ya es tiempo que ese cambio ocurra. Apostamos a Gandini para esa tarea”.

Gallinal y Correntada Wilsonista son firmes partidarios de realizar un gran acuerdo en Montevideo, por encima de los partidos, para ganarle al Frente Amplio. “Y Gandini puede ser un muy buen candidato también en esa instancia”, sostuvo Gallinal.

Desde el sector que integra Gandini se ha recibido con mucho entusiasmo este apoyo, esencialmente porque se entiende proviene de un sector que es liderado por un dirigente como Francisco Gallinal, que integra la lista de precandidatos presidenciales del Partido Nacional y es representativo de una línea de pensamiento de mucha vigencia y peso dentro del nacionalismo, como el de Wilson Ferreira Aldunate.

Correntada Wilsonista trabajará activamente por la candidatura de Gandini, y ya desde la últimas horas la lista 33 ha colocado en la ciudad decenas de carteles con diferentes consignas, en las que se establece la necesidad “capital” de un cambio para Montevideo, de la mano de un candidato que a entender de Gallinal “está haciendo con convicción lo que el Partido Nacional no hizo en los últimos 15 años; mostrar determinación en la aspiración de querer conquistar el gobierno departamental”.