Con el fin de fortalecer la campaña de Tenencia Responsable de Animales, la Intendencia de Salto, comenzará a instrumentar el programa de castraciones de canes, en forma totalmente gratuita, entendiendo que se trata de la herramienta más eficaz para el control de la población canina.

En ese marco, ya se han coordinado las acciones que se emprenderán para la ejecución de dicho programa, a través de los departamentos de Salud e Higiene, de Servicios Públicos y de Comisiones Vecinales, quienes trabajarán en conjunto con todos los barrios de nuestra ciudad.

A tales efectos, la Intendencia de Salto aportará el traslado de los profesionales hasta un lugar fijo de cada barrio. Esta vez, el programa comenzará sus actividades el próximo lunes de 3 de diciembre, a las 9 de la mañana, en el local del “Quincho” de Barrio Artigas.

Las personas interesadas en llevar a los animales que tengan bajo su tenencia al programa de castraciones, deberán anotarse en las Comisiones Vecinales de su zona, o podrán comunicarse a los teléfonos 473-24139 o 473-29898 int. 165.

En este caso, los perros que son llevados ante los profesionales para ser castrados, deberán ser mayores de 4 meses de edad, no deberán estar en período de celo y el día de la castración, deberán ser llevados en ayunas. El programa se implementará en forma paulatina hasta alcanzar a todos los barrios de la ciudad.

Fuente: Intendencia de Salto. www.salto.gub.uy