El miércoles 5 de diciembre a las 19:30 horas en el Museo Español de Colonia del Sacramento (calle De San José y De España) se realizará el lanzamiento nacional de la octava edición de «Museos en la Noche», actividad coordinada por la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura y el apoyo de las Intendencias y del Ministerio de Turismo y Deporte.

Este año, el viernes 14 de diciembre, casi cien museos y centros culturales de los 19 departamentos participarán de una actividad que tuvo su origen en 2005, y que en las últimas ediciones movilizó más de 100.000 personas.

«Museos en la Noche» tiene como principal objetivo promover e incentivar la accesibilidad, concurrencia y el disfrute del acervo de los Museos en un horario que no es habitual (a partir de las 21:00 horas). Busca además la renovación y formación de nuevos públicas a través de intervenciones artísticas y estéticas que permitan el disfrute del acervo del museo con un marco diferente

Este lanzamiento contará con la presencia del Director Nacional de Cultura Hugo Achugar junto a otras autoridades ministeriales y departamentales.

INVITACIÓN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La Intendencia de Colonia, a través de su Dirección de Cultura invita a los Medios de Comunicación a este Lanzamiento Nacional en Colonia, a la hora 19:30 del miércoles 5 de diciembre en el Museo Español y posteriormente al brindis que se ofrecerá en el Centro Cultural Bastión del Carmen.