La educación es la primer meta que un país debe emprender, para formar parte de una sociedad del conocimiento e información.

Educar es la herramienta esencial para forjar conciencia individual y colectiva; con el fin de contribuir al bienestar de cada uno y, a su vez, velar por el crecimiento de las instituciones sociales, educativas y judiciales.

Por lo tanto, es necesario invertir en el capital intelectual, como forma de pensar, decidir y actuar de acuerdo a las circunstancias que se den en el medio.

Sin embargo, el nuevo capital intelectual tiene que estar acorde aquellos avances que podamos lograr en tiempo y forma; y permitiendo a dar posibilidades de que otros se inserten y trabajen en su propia sociedad.

En fin, dar la posibilidad a que otros estén incluidos, no significa que terminen siendo individuos que mantienen la rutina, es decir, de una obligación de trabajar por sola necesidad, sino de que puedan abrirse a otras posibilidades, con el propósito de mejorar la calidad del estado uruguayo.

Autor: RODRIGO NÚÑEZ