Grupo Disco, Atma y la Fundación Logros llevaron a cabo una jornada de plantación de árboles nativos y cítricos en dos centros educativos del barrio Lavalleja, con el fin de promover el cuidado del medio ambiente y la importancia del consumo diario de frutas.

La iniciativa -que se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Empresarial de Grupo Disco denominado ECOS- es financiada gracias a la exitosa campaña de recolección de bolsas plásticas en desuso entregadas durante todo el año por los clientes de Disco, Devoto y Géant en las sucursales de todo el país, que fueron adquiridas por la empresa Atma para su posterior reciclado y utilización como materia prima en la fabricación de productos. En el correr de 2012 se lograron recolectar más de 24.000 kilos de bolsas plásticas, un 10% más que en 2011.

En la jornada fueron plantados cerca de una veintena de árboles, de los cuales 10 fueron destinados a la Escuela Nº 92 y seis al Jardín Nº 217. Además de naranjos, limoneros y mandarinos, cuatro de estas plantas corresponden a la especie autóctona Arazá. Se estima que los pequeños ejemplares plantados comiencen a dar fruto al cabo de dos años.

En la actividad participaron autoridades y empleados de Grupo Disco y de Atma, integrantes de la Fundación Logros, y padres y alumnos de los centros educativos.

Niños de todas las edades participaron con mucho entusiasmo de la original propuesta que los llevó a vivir la experiencia de plantar con sus propias manos, y que reunió a familiares, maestros y compañeros en una tarea recreativa y educativa a favor de la protección del medio ambiente.

La directora ejecutiva de la Fundación Logros, Graciela Gancman, explicó que esta experiencia apunta a que los niños sean partícipes en la conservación del medio ambiente y que al mismo tiempo adquieran el hábito de consumir frutas en su alimentación diaria.

“Lo esperado es que esta práctica se difunda y que la comunidad pueda aprender y valorar la naturaleza”, comentó Gancman.

Por su parte, el gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco, Miguel Penengo, manifestó que “es un orgullo para la compañía poder reunir en una acción a favor del cuidado del medio ambiente a alumnos y padres de dos centros educativos y a nuestros trabajadores”.

“El programa ECOS es uno de los grandes ejes de nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial y con esta plantación de árboles estamos dando un paso más hacia la educación y la participación de la sociedad en la preservación del medio ambiente”, dijo.

En tanto, la directora ejecutiva de Atma, Isabelle Chaquiriand, sostuvo que el trabajo con Grupo Disco es un eslabón importante de la producción de la empresa.

“El objetivo de esta campaña es muy importante porque se sacan las bolsas plásticas de circulación generando un mejor entorno, y porque con lo recaudado se ayuda a quienes lo necesitan”, dijo.

Penengo y Chaquiriand comunicaron que el próximo año se pondrá a la venta una línea de productos fabricados a partir de las bolsas plásticas depositadas por los clientes de Disco, Devoto y Géant.

En ediciones anteriores, el dinero obtenido por la compra de Atma de las bolsas en desuso fue volcado hacia la adquisición de oxímetros para hospitales públicos.