Con la presencia del subdirector general de la Secretaría del Ministerio del Interior, José Pedro Sesser y autoridades de Escuela Nacional de Policía «Juan Carlos Gómez Folle» se realizó la ceremonia de ingreso de 165 agentes de 2ª a la Policía Nacional. En la oportunidad, el jefe del Centro de Formación y Capacitación para el Personal Subalterno, Alejandro Sánchez destacó, que en 2012, ingresaron 1.100 efectivos a la policía.

La ceremonia de egreso de 165 alumnos de la Escuela Nacional de Policía, correspondiente a las promociones XXVII y XXVIII, denominada «183.° Aniversario de la Policía Nacional», se realizó el viernes 14 de diciembre con la presencia del subdirector general de la Secretaría del Ministerio del Interior, José Pedro Sesser, la directora de la escuela, María Domínguez, docentes, alumnos y familiares, informó la Secretaría de Comunicación de Presidencia de la República.

En la oportunidad el jefe del Centro de Formación y Capacitación para el Personal Subalterno (CEFOCAPS), Alejandro Sánchez, señaló que «a partir de la fecha, 165 futuros operadores de la seguridad pública se aprestan a egresar para defender de cuerpo y alma los derechos de los ciudadanos de este país y extranjeros que estén en territorio nacional».

También destacó que, esta vez, la ceremonia incluyó un reconocimiento a los alumnos que lograron mejores calificaciones en los diferentes cursos de pasaje de grado en todos los subescalafones de la Policía Nacional dictados en 2012. «Estas notas reflejan la preocupación y dedicación por el estudio y el esfuerzo de 1100 efectivos que egresaron de la Escuela de Policía en el transcurso de 2012 e ingresaron a las distintas unidades ejecutoras del Ministerio del Interior”. Sánchez explicó que el destino de los efectivos fueron las direcciones nacionales, las jefaturas departamentales y la formación especifica para policías que se desempeñan en el Centro de Comando Unificado y en la Comunidad Educativa Segura; además a este número se suma los ex militares que pasaron a la órbita del Ministerio del Interior

El director del Centro de Formación, Alejandro Sánchez, subrayó que se estudia adecuar y actualizar el plan de estudio para el 2013, de acuerdo a las necesidades exigidas en el presente para el mejor desempeño de las funciones.