Con la presencia del senador Jorge Larrañaga, se celebró el domingo 9 de diciembre en el balneario Costa Azul la presentación del movimiento Alianza Canelones, liderado por el diputado Daniel Peña.

En la ocasión fueron presentados los principales lineamientos de la campaña que desarrollará Alianza Canelones a partir del año 2013, con el slogan “Somos la mayoría”.

Alianza Canelones aglutina a fuerzas políticas representadas entre otros por el ex diputado Richard Charamelo y por el diputado Alberto Perdomo que se incorpora a Alianza Nacional.

Jorge Larrañaga afirmó que Alianza Canelones no fue concebido con el propósito de ganar “una banca más, sino para lograr la victoria a nivel departamental y para contribuir al triunfo del Partido Nacional” en las próximas elecciones nacionales.

Las disculpas del Presidente:

El discurso del líder de Alianza Nacional aludió además a los dichos del Presidente Mujica hacia la oposición. “Ayer le reclamábamos que pidiera disculpas. Hoy, hace unos momentos, me informan que Presidencia emitió un comunicado donde el Presidente Mujica pide disculpas. Está bien. Le saltó la térmica, y se le salta muy seguido, pero está bien”, dijo, en tono seco, Larrañaga.

Al respecto del abogado defensor de Calloia, Gonzalo Fernández, Larrañaga enfatizó que no es el fondo de la cuestión “Nosotros pedimos la renuncia al Presidente del BROU porque lo que hizo con el aval de Pluna es una vergüenza. Una vergüenza”, remarcó.