Doscientos cincuenta y ocho estudiantes del Instituto de Profesores “Artigas” (IPA) recibirán mañana, viernes 28 de diciembre, a las 11 horas, en el Teatro Solís, los títulos habitantes para el ejercicio de la docencia en Educación Media.

El acto será encabezado por el Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Profesor Wilson Netto; los Consejeros de CODICEN, Inspector Javier Landoni y rofesor Néstor Pereira y el Ministro de Educación y Cultura, Doctor Ricardo Ehrlich.

Los estudiantes de la generación julio 2011-julio 2012 que recibirán sus diplomas y anillos en esta oportunidad, pertenecen a las áreas de Ciencias Biológicas, Ciencias Geográficas, Comunicación Visual, Derecho Educación Cívica, Educación Musical, Filosofía, Física, Química, Historia, Idioma Español,Inglés, Italiano, Literatura, Matemática, Ayudante Preparador de Química y Sociología.

En representación de los egresados, la Profesora Leticia Otero de la especialidad Literatura, dedicará unas palabras a sus colegas y allegados.

Asimismo, se presentará el coro del Instituto de Profesores “Artigas”, dirigido por el Profesor Ignacio Polastri, con el acompañamiento de Andrea Cruz en el piano. Además, las pianistas Andrea Cruz y Elena Fostik interpretarán piezas musicales de Astor Piazzolla y Ernesto Lecuona.

Cabe recordar, que las inscripciones para el año 2013 se realizarán del 4 al 22 de febrero de 2013, recibiéndose actualmente las solicitudes de ingreso a través de la página http://bedelias.cfe.edu.uy/

Una vez ingresados los datos en la página Web, el aspirante deberá concurrir al IPA del 4 al 22 de febrero de 2013, de 9 a 12, 14.30 a 17.30 y de18.30 a 21.30 horas.

Allí deberán presentar el formulario de inscripción impreso de la página Web, Cédula de Identidad vigente y fotocopia, Credencial Cívica o constancia de haber iniciado los trámites para su obtención, constancia de haber culminado la educación media (Fórmula 69a o 69b del liceo; o certificado de estudios de bachillerato tecnológico de UTU) o que en su defecto se mantienen pendientes solo 2 (dos) asignaturas. En este último caso, deberán aprobarse al 30 de abril de 2013, de lo contrario no podrán continuarse los estudios en el IPA.

Además, deberán concurrir munidos de carné de salud vigente,1 foto carné, constancia laboral debidamente certificada, en la que consten los datos de la empresa y el horario de trabajo, si el aspirante desea un turno en particular.