El ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, en representación de su cartera, firmará dos convenios el miércoles 26 de diciembre, en el cuarto piso del Edificio Ancap (Av. del Libertador esquina Paysandú).

A través del primer acuerdo, que se suscribirá a la hora 11.30 con la Intendencia de Paysandú, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) otorgará 3 millones de pesos no rembolsables a la cooperativa Cotrapay (Cooperativa de Trabajadores de Paylana), con el objetivo de apoyar la mejora de su infraestructura edilicia.

De este modo, el MIEM cumple con dos de sus fines: accionar intensamente, y en un marco de economía social y solidaria, con las cooperativas de producción, en particular aquellas cuyo objetivo es recuperar sus fuentes de trabajo; y coordinar acciones que posibiliten a los trabajadores óptimas condiciones de trabajo y una infraestructura adecuada para el desarrollo de una producción con estándares de calidad que faciliten la competitividad a nivel internacional.

En el acto participarán el intendente de Paysandú, Bertil Bentos, además de trabajadores de Cotrapay.

Desarrollo tecnológico

Posteriormente, a la hora 12.30, el MIEM y la Fundación Ricaldoni de la Facultad de Ingeniería (Universidad de la República) firmarán un acuerdo para el desarrollo técnico, científico, académico y de apoyo a proyectos de transferencia tecnológica.

Estará presente el decano de la Facultad de Ingeniería, Héctor Cancela.

Agradecemos la difusión y cobertura de ambas actividades.