El Consejo de Educación Técnico Profesional-Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP-UTU) presentará el viernes 21 de diciembre, las obras de centros educativos de alta especialización instalados en el Parque Tecnológico Industrial (PTI) del Cerro.

El acto, que comenzará a las 09:30 horas en el Edificio Verde PTI (Haité 1500), contará con la participación del Presidente de la República, José Mujica, el Presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, Profesor Wilson Netto, y el Consejo del CETP-UTU en pleno, encabezado por su Director General, Ing. Agr. Eduardo Davyt.

En la oportunidad, se podrá apreciar las obras terminadas del Centro  Capacitación del PTI-C y los avances de obras en el Centro de Investigación Tecnológica del PTI-C, en el Centro CASI-ANTEL y en el Centro Cultural del PTI-C.

Los proyectos son el corolario de un trabajo conjunto interinstitucional, en función del acuerdo oportunamente formado entre la ANEP, el CETP-UTU y el PTI-C.

En ese sentido, se pretende impulsar la formación de los trabajadores y empresarios del parque y de los habitantes de la zona, no sólo en relación al aspecto laboral sino, además, respecto de su desarrollo personal.

Por otro lado, se espera que el Centro de Investigación Tecnológica aporte soluciones efectivas a la industria nacional y que ayude en la formación de jóvenes investigadores.