El Centro de Capacitación Jacksonville (CCJ), gestionado por la Fundación Zonamerica, ofrece cursos gratuitos durante los meses de verano con el fin de proporcionarles a los trabajadores uruguayos una formación de calidad y actualizada en temas como competitividad, productividad y liderazgo.

El programa de estudios, apoyado por el Fondo de Fortalecimiento e Implementación de Políticas de Especialización Productiva del Ministerio de Industria, y coordinado por el Centro de Gestión de Uruguay (CUDEG), fue llevado adelante en Canelones y zonas aledañas durante enero y continuará en febrero.

Los cursos y seminarios realizados durante el primer mes del año se centraron en el liderazgo de equipos eficientes, la delegación de tareas, el coaching y el fomento de la creatividad. En febrero, las temáticas serán la productividad, la medición del desempeño y el rol de los mandos medios.

Marcando un inicio de año formativo y enriquecedor, los cursos sin costo han satisfecho la expectativa de las autoridades de CCJ y Fundación Zonamerica al atraer a una amplia cantidad de interesados que colmaron los cupos de enero. Los mismos lograron despertar el interés tanto de emprendedores, profesionales independientes y empleados en diferentes roles, tanto de empresas públicas como privadas.

Durante 2012, CCJ promovió la capacitación de más de 2.500 personas a través de 21 cursos extensos, 35 cortos y más de 30 exclusivos para empresas en Comercio Exterior y Logística, Finanzas, Tecnología y Desarrollo de competencias de liderazgo, entre otras áreas.

Fundación Zonamerica es una institución sin fines de lucro que desarrolla actividades en Uruguay desde fines de 2003. Su misión es desarrollar y promover propuestas que permitan potenciar las capacidades profesionales de las personas y colaborar en el desarrollo empresarial e industrial del país.