El Sector Educativo del Mercosur celebra sus dos décadas de existencia a través del concurso “20 Años del Mercosur Educativo”. El propósito es promover e incentivar la investigación de temas de integración regional. Los trabajos serán recibidos hasta el 20 de junio de 2013 en cada país.

El concurso está abierto a estudiantes avanzados, egresados y docentes de todos los niveles educativos, grupos de investigación independientes y/o vinculados a Universidades, Institutos Superiores o Institutos de Formación Docente, de los países miembros y asociados del Mercosur.

Los trabajos deberán estar referidos a temas relacionados con el proceso de integración en Educación Básica, Educación Tecnológica, Formación Docente y Educación Superior. Las investigaciones serán de tipo descriptivas, estudios de casos o monográficos; deben recoger información cuantitativa y/o cualitativa sobre el mencionado proceso de integración educativa en la región.

Los ejes temáticos del concurso son:

-Políticas educativas desarrolladas por el Sector Educativo del Mercosur que fueron implementadas en los países que lo integran

-Impacto de realización del Sector en los sistemas educativos nacionales y las resoluciones de los órganos decisorios del Mercosur

-Procesos de movilidad en el Mercosur: alcances y limitaciones

-Programas y proyectos de integración

-Acreditación de carreras universitarias en el Mercosur

-Experiencias de movilidad en educación superior en las últimas dos décadas en los países del Mercosur

-Proceso de acreditación en el Mercosur en los últimos 20 años

-Programas de participación juvenil en el Mercosur

El Sector Educativo del Mercosur es un órgano creado para contribuir a la integración regional acordando y ejecutando políticas educativas que promuevan la ciudadanía regional, la educación de calidad para todos, la cooperación solidaria y el intercambio y fortalecer los programas de movilidad de estudiantes, profesionales e investigadores. La instancia superior del Sector es la Reunión de Ministros de Educación del Mercosur (RME)

Más información:

41291412

mercosur@me.gov.ar

http://www.mercosur.int/edu/

Acceda a las Bases en:

http://www.sic.inep.gov.br/images/stories/pdf/20_anos_mercosul/20_anos_SEM_es.pdf