Los propietarios de bienes inmuebles del departamento incluidos en el registro de contribuyentes de la Intendencia de Salto, aportaron una recaudación récord histórica de $ 130.000.000. Fue por concepto de pago al contado del tributo de contribución inmobiliaria urbana y rural del período 2013, que venció el pasado lunes 21.

Esta cifra de más de US$ 6.500.000 -sin antecedentes-, representa el cobro del 44 % de total facturado para este año, en un solo mes, por todo concepto de los tributos de contribución inmobiliaria, informó la comuna salteña.

Desde las esferas del gobierno estiman que los contribuyentes se muestran motivados a cancelar sus obligaciones tributarias, al ver reflejados sus aportes en obras que la actual administración realiza en beneficio de todo el departamento.

Se considera además, que esta respuesta está alineada con las previsiones que se manejaron de antemano en la interna del Departamento de Hacienda.

Ante esto el intendente Germán Coutinho, se manifestó agradecido a los salteños por el esfuerzo de llegar a esa suma récord. En el entendido de que con ese apoyo se valoran las obras y el trabajo. Y da fuerzas para aumentar el compromiso de ir por más.