La Intendencia de Montevideo adoptó diversas medidas para atender diversas situaciones relacionadas con el cobro de Patente de Rodados y multas de tránsito.

Para los vehículos que se encuentre en las siguientes situaciones:

-Figuran bloqueados para el pago a través de la red de locales habilitados o mediante débito en tarjeta de crédito o en cuenta bancaria.

-Aún no tienen generada la Patente 2013 y/o no figura la deuda anterior al año 2013 cuando mantenían conceptos impagos al 31/12/2012

-Tenían créditos a favor en el sistema anterior que cancelaban adeudos al 31/12/2012 pero dichos créditos no fueron tomados en el nuevo sistema.

-Fueron reempadronados en años anteriores en Montevideo, provenientes de otro Departamento, pero no se generó en el nuevo sistema la Patente de Montevideo y/o figuran con deuda en el Departamento donde el vehículo estaba empadronado antes.

Se mantendrán las bonificaciones por pago contado o por pago de cuota en fecha según corresponda, hasta que se habilite o corrija su liquidación. Se comunicará oportunamente la fecha de vencimiento de estos vehículos.

Vehículos de discapacitados

Las exoneraciones correspondientes aún no están generadas en el nuevo sistema y se procesarán a la brevedad. Por consiguiente, se comunicará oportunamente cuando los montos estén reliquidados, informó la comuna capitalina.

Multas de tránsito

Para las multas impuestas luego del 14 de diciembre de 2012 que figuran sin la bonificación o multas de períodos anteriores que no figuran en el nuevo sistema, se comunicará oportunamente a partir de qué fecha podrán abonar sin recargos y manteniendo la bonificación cuando corresponda.

Convenios

-Que figuran bloqueados para el pago a través de la red de locales habilitados o mediante débito en tarjeta de crédito o en cuenta bancaria.

-Realizados con algún régimen especial de quitas y no figuran en los locales de cobranza para su pago o figuran “bloqueados”

-Gozaban de bonificación en las cuotas y dicho beneficio no está generado aún.

-Convenios de multas de tránsito (de vehículos de Montevideo o de otro Departamento) que no están migrados aún y por consiguiente no figura la cuota a cobrar en la red de locales habilitados.

Se comunicará oportunamente a partir de qué fecha podrán abonar sin multas ni recargos y manteniendo los beneficios que le fueran otorgados cuando corresponda.

Fuente Imagen: coloniatotal.com.uy