Con el objetivo de continuar sumando espacios lúdico-educativos, Plan Ceibal hará entrega de computadoras a diez Bibliotecas Municipales de Montevideo, el próximo jueves 21 de febrero.

Las Bibliotecas Municipales son actualmente espacios de referencia para los niños en los distintos barrios de Montevideo. Allí concurren para leer, realizar sus tareas domiciliarias y trabajos en equipo, entre otras cosas. Es por eso que Plan Ceibal facilita el acceso a una mayor variedad de material mediante la posibilidad de contar con una computadora para acceder a la Biblioteca Ceibal, en la que pueden encontrar: libros de texto de primaria y secundaria, libros recreativos de autores nacionales y extranjeros, libros de la Biblioteca Mínima de Primaria recomendada por PROLEE, una enciclopedia de fauna y flora uruguaya, material de historia del 1800 al 1900, comics, audiocuentos, música y paisajes sonoros.

Es importante destacar que los bibliotecólogos han sido capacitados para el uso de las Ceibalitas y conocen la oferta de contenidos de la Biblioteca Ceibal, para brindar un acompañamiento de calidad a los niños que se acerquen con inquietudes.

A partir de esta experiencia, se espera en el futuro llegar a otros puntos del país para continuar sumando espacios culturales.

Para conocer más detalles, por favor, escriba a: biblioteca@plan.ceibal.edu.uy