El departamento de Salto presenta datos alentadores sobre el turismo.

“Nuestro departamento registra números por demás alentadores con respecto a la cantidad de visitantes en Termas del Arapey y Daymán. El turismo interno sigue marcando un sostenido crecimiento, aunque en este carnaval se destaca un gran porcentaje de turistas provenientes de Brasil y la República Argentina.

En Termas de Daymán se vendieron solamente el día sábado 1.895 entradas, en comparación con la misma fecha pero de 2012, la venta creció un 10%. Mientras que en Termas del Arapey se mantiene el 100 % de ocupación, tanto en la hotelería pública como privada y la zona de camping. Las autoridades de la Oficina de Turismo de la Intendencia de Salto evaluaron como muy positivo el comienzo del feriado de carnaval en los dos centros termales.

Los visitantes coinciden en destacar el crecimiento del turismo en Salto, la ampliación de servicios y la seguridad. Por su parte, la Comisión de Eventos de la comuna organizó un cronograma de actividades artísticas sobre el escenario que se habilitó en Arapey, donde cada noche actúan grupos locales, nacionales e internacionales.

A diario se reciben cientos de consultas en la Oficina de Turismo o en las propias instalaciones de Arapey y Daymán, para conocer si aún existen reservas para los próximos días.

Lamentablemente se les informa a las personas que la hotelería perteneciente a la Intendencia de Salto está colmada, sin capacidad para nuevos alojamientos.

Este intenso movimiento turístico que presenta Salto en la actualidad se mantendrá hasta el próximo martes inclusive”.

Fuente: Intendencia de Salto. www.salto.gub.uy