En diciembre de 2012, el Índice de Precios de Exportación (IPE) en dólares de la industria creció por segundo mes consecutivo luego de siete meses de caída (0,9% en relación a noviembre). Sin embargo, con relación a diciembre del año previo, los precios de exportación disminuyeron 5,6%.

Los precios de las ventas externas de Metálicas básicas y Minerales no metálicos cayeron 4,4% en la comparación mensual pero experimentaron un aumento del 1,6% en la comparación interanual. Este aumento se explicó por la mejora en los precios del oro y de elementos prefabricados para la construcción o ingeniería civil.

Por su parte, los precios de Alimentos, Bebidas y Tabaco registraron un aumento del 0,1% en comparación a noviembre, mientras que en términos interanuales mostraron una caída del 7,6%. El descenso interanual estuvo explicado por los precios de exportación de las ventas externas de las demás carnes deshuesadas y de la manteca.

Productos metálicos, Maquinaria y Equipo experimentó un aumento del 0,7% en sus precios de exportación en relación al mes anterior y un aumento del 5,4% respecto a diciembre del año previo.

Por su parte, Madera, Papel e Imprentas mostró un aumento en sus precios de exportación del 1,6% en la comparación mensual. En la comparación interanual el crecimiento fue del 17,9%.