El Departamento de Movilidad de la IM estableció diversos cambios para mejorar los servicios de transporte colectivo en zonas vinculadas al Corredor Garzón.

Como parte del monitoreo que se viene implementando para el período de 90 días anunciado en la inauguración del 8 de diciembre, la IM dispuso cambios en los servicios de Villa Colón, Saint Bois, Lezica, Aviación Civil y Complejo América.

En las últimas semanas la IM ha mantenido conversaciones con los sectores representantes de vecinos de Villa Colón, Melilla, Saint Bois, Colón, Pueblo Ferrocarril, La Paz y aledaños; con los concejos vecinales de la zona, con las empresas de transporte y con los sindicatos de trabajadores del transporte.

En virtud de esas conversaciones y del monitoreo constante que se ha venido implementando, buscando la mejora paulatina de los tiempos en el recorrido de los servicios y en el tránsito del Corredor Garzón, se informan los siguientes cambios que se harán efectivos a partir del lunes 4 de marzo de 2013 como parte del plan integral de ajustes en todo su funcionamiento.

La Paz

Se aumentan los servicios de la Línea G con origen o destino en la Ciudad de La Paz.

Se modifica el recorrido de la Línea G1 que realizará circuito en la ciudad de La Paz y espera en la Terminal Colón.

Complejo América

Los servicios de las líneas 145, 147, 526, y L29 tendrán destino y origen durante todo el día al Complejo América, pasando en su recorrido por la Terminal Colón.

Los servicios de la Línea L 29 cuyo destino sea La Carbonera continuarán su recorrido sin trasbordo en la Terminal Colón y sin pasar por el Complejo América.

La Línea G 5 hará su recorrido durante todo el día por la calle Yegros.

La Línea G 2 deja de funcionar a partir del 4 de marzo de 2013.

Aviación Civil

Desde Aviación Civil, durante todo el día existirán servicios intercalados de las líneas 148 y 329 con la línea G 4.

Esto implica que se podrá optar por tomar un servicio que termina en la terminal Colón para realizar allí trasbordo o por un servicio que pasa por Terminal Colón, pero en el cual no es necesario hacer trasbordo pues continúa su recorrido hacia su destino. Saint Bois

Desde Saint Bois existirán servicios intercalados de las líneas 2 y 329 con la Línea G 5 tal cual se describe en el item anterior.

En la Línea G 6 se crea una sublínea hacia Aviación Civil cuyo recorrido será: Terminal Colón, Saint Bois, Guanahany, Lezica, Aviación Civil, recuperando así los servicios existentes antes de la reforma.

Se retoma la Línea L 3 con su recorrido habitual sumándole el destino de Terminal Colón.

Los servicios entre las horas 1 y 7 de la mañana se mantienen como en la actualidad.

Con estos cambios, se incrementa la cantidad de unidades, los servicios y las frecuencias en la zona.

Fuente Contenido e Imagen: Intendencia de Montevideo. www.montevideo.gub.uy