Con el objetivo de continuar respaldando la educación terciaria, Santander firmó un convenio con la Universidad ORT Uruguay, a través del cual ofrece préstamos amortizables a los estudiantes de posgrado y máster de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de esta institución.

Estos créditos se pueden solicitar para la financiación de másters en Administración de Empresas (MBA), Gerencia de Empresas Tecnológicas, Finanzas, Contabilidad y Recursos Humanos, así como las especializaciones en estas áreas, Dirección de Marketing e Impuestos, entre otros.

Santander Universidades ha reestructurado el financiamiento a Posgrados para que la cuota sea más accesible a los jóvenes a quienes estos planes de estudio están destinados.

Por ejemplo, en el caso de un máster de dos años de duración, Santander ofrecerá dos préstamos en UI, el primero equivalente al 45% y el segundo al 55%, con plazos máximos de financiación de 20 y 30 meses, respectivamente.

Según el decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Gastón Labadie, esta financiación “permite la realización de nuestros posgrados para jóvenes profesionales que de otro modo no podrían acceder a ellos, o que les sería muy oneroso en este momento de su vida laboral y que por ello se podrían ver obligados a postergarlo. Por eso la facultad brinda además una beca complementaria para facilitar este acceso».

El interés de la Universidad por ofrecer una financiación para posgrados se explica en que éstos son considerados “aceleradores de carrera, crecientemente imprescindibles en la profesionalización de la dirección de empresas y las áreas funcionales, así como en la contabilidad e impuestos, y hasta en los emprendimientos de empresas del sector TIC; el Uruguay está muy detrás de otros países de la región en términos de la formación de postgrado de sus profesionales y del desarrollo del talento en este sentido”, explicó Labadie.

Por su parte, la gerente de Santander Universidades, María de la Paz Goldaracena, destacó que “este es un producto financiero especialmente adaptado al público universitario y como lo hemos hecho en otras oportunidades con otros servicios, hemos analizado el público y el mercado a los efectos de poder acercarles la mejor oferta. Santander es el Banco de los Universitarios y es por eso que nuestro equipo se dedica a pensar y desarrollar productos financieros que se adaptan a sus necesidades en cada etapa de su ciclo de vida estudiantil, en este caso, al momento de realizar una especialización profesional. Este es el compromiso social de Santander, contribuir al crecimiento y desarrollo de los universitarios, y ésta es una forma más de hacerlo”, concluyó.

El apoyo de Santander a la Universidad ORT se enmarca dentro de su Programa de Apoyo a la Educación Superior (PAES), orientado, desde hace 10 años, hacia la colaboración con distintas iniciativas de las instituciones terciarias del país.