La escudería Sauber, que cuenta con el auspicio de Claro, presentó en Hinwil, Suiza, su nuevo C32-Ferrari, el modelo que correrán los pilotos Esteban Gutiérrez y Nico Hülkenberg durante la temporada 2013 de Fórmula 1.

El reglamento técnico de la competencia apenas ha cambiado para este 2013, pero el Sauber C32-Ferrari es muy diferente visualmente que su predecesor gracias a una ligera inclinación en la nariz y pontones más delgados. “El C31 es extremadamente competitivo con muchas fortalezas”, explicó Matt Morris, diseñador en jefe del equipo. “Nuestra meta era mejorar estas fortalezas y eliminar algunas debilidades”.

Por su parte, directora del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn, destacó los logros alcanzados en 2012 y se refirió a las expectativas que tiene la escudería para esta temporada. “El año pasado fue exitoso para nosotros. No sólo avanzamos del séptimo al sexto lugar en el campeonato de constructores, sino que mejoramos en el total de puntos, de 44 en 2011 a 126 la temporada pasada. Contamos con una sólida plataforma, en la que nuestro objetivo es construir y continuar nuestra curva ascendente”, aseguró Kaltenborn.

En ese sentido, el alemán Hülkenberg sostuvo que “el equipo está listo para dar el siguiente paso, y quiero jugar mi parte para que eso suceda”.

También el mexicano Gutiérrez, quien ha cumplido grandes actuaciones en las competiciones de GP2 y GP2, contó cuáles son sus metas para este año. “Estoy ansioso de correr mi primera temporada en Fórmula 1. Voy a estar trabajando a marchas forzadas para adaptarme a la competencia lo más rápidamente posible y, si las cosas se abren durante las carreras, quiero asegurarme de que estoy listo para aprovechar al máximo”, señaló.

Con el respaldo al equipo Sauber, Claro refleja su estrecho vínculo con el deporte a nivel mundial. A nivel local, la compañía de telecomunicaciones replica el apoyo al deporte a través del auspicio de diversas disciplinas, como fútbol, básquetbol, ciclismo, tenis, y automovilismo, entre otras.