Centro de Visitantes del Parque Santa Teresa.

Este fin de semana de Carnaval se podrá visitar el Centro de Visitantes del Parque Santa Teresa totalmente renovado. La propuesta incluye tres maquetas que representan diferentes ambientes del departamento de Rocha (Dioramas), un tótem multimedia donde se proyectarán cortos sobre las áreas protegidas de todo el país, imágenes, información impresa y un espacio para exposiciones donde actualmente se exhiben los trabajos realizados por alumnos del liceo de La Coronilla y jóvenes que viven en el Parque Santa Teresa, generados en el marco del Plan de Educación Ambiental desarrollado durante el 2012 por el Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

También los más pequeños tienen su lugar en el rincón para niños donde podrán encontrar juegos de mesa, una pizarra y diferentes materiales para plasmar su visión de los valores naturales a descubrir en este lugar.

Este centro busca ser una ventana abierta hacia el descubrimiento del patrimonio natural, cultural e histórico de la región Este del país. A partir de la información que allí se ofrece se espera despertar el interés de los visitantes y vecinos por el cuidado y la conservación de sus valores. Y constituirse como un punto de encuentro para las comunidades y emprendimientos locales.

Su renovación es el fruto de un trabajo en conjunto de diferentes instituciones como el MVOTMA/DINAMA/SNAP, SEPAE, MINTUR, Intendencia de Rocha, Ramsar, PPD y Probides.

El horario de funcionamiento será de 08.00 a 20.00 hs. con atención personalizada de 14.00 20.00 hs.

2 exposiciones sobre cómics: “La otra Odisea” y “Otras Historias”

Del 9 al 12 de febrero en el Paisaje Protegido Laguna de Rocha se montará una exposición que muestra el proceso creativo de los cómics “La otra Odisea” y “Otras Historias”, creados por El Vagabundo en un proceso de trabajo conjunto con las comunidades de diferentes áreas protegidas.

“La otra Odisea” en Laguna de Rocha fue primera historieta creada bajo esta especial modalidad y obtuvo uno de los premios en la categoría relato gráfico de los Fondos Concursables del MEC en su edición 2010. Luego El Vagabundo continuó su camino con un nuevo proyecto llamado “Otras Historias”, porque “Las historias son lugares donde encontrarse” .

La exposición tendrá lugar en el muelle del pueblo de pescadores de la Barra de Laguna de Rocha del 9 al 12 de Febrero. El día de apertura a las 17.00 horas El Vagabundo realizará una charla, que cerrará a las 18.00 horas con una visita guiada por el pueblo y la barra a cargo de guardaparques. El Domingo 10 se volverá a dictar la charla a las 10.00 horas, y el recorrido mantendrá su horario de partida a las 18.00 hs.

Centro de Interpretación Cabo Polonio. Recordamos que también en semana de Carnaval se podrá visitar el Centro de Interpretación ubicado en la Puerta de ingreso del Parque Nacional Cabo Polonio.