Sydney, marzo/2013.

Estimados amigos y simpatizantes,

Cumplimos en informarles que el día jueves 21/03/13 (Harmony Day), hemos dado cumplimiento a uno de nuestros más caros anhelos, colaborar con una Escuela Pública en Australia.

En la mencionada fecha quedó sellado el «partnership» entre La Perouse Public School y G.U.R.I.Inc en representación de todos los australiano-latinoamericanos que brindan apoyo.

Indescriptible la algarabía de los alumnos cuando desplegamos la bandera uruguaya y la entregamos en custodia a las autoridades de la mencionada Escuela, ni que hablar de la aceptación de los chorizos con chimichurri casero y burritos que servimos en nuestra sencilla ceremonia -como todo lo nuestro-, alumnado y docentes nos recibieron como nos recibió este país, con los brazos abiertos, con una sonrisa franca y con la misma algarabía que nos reciben nuestros gurises en la campaña oriental.

Pelotas de rugby, calculadoras, enciclopedias, mat. y juegos didácticos de acuerdo a sus necesidades, fueron el puntapié inicial de este solidario compromiso que se mantendrá durante el año con clases de español y si obtenemos voluntarios ayudando en la huerta orgánica.

Luego de nuestro próximo evento 03/08/13 volveremos con más ayuda.

Allí, en Yarra Bay, en donde hace algún tiempo ya el Capital Phillips ancló en busca de agua dulce, salvando las distancias, flameó una bandera uruguaya en representación de todos los latinoamericanos de buena voluntad en donde el corazón le ordenó a la mente, agradecimiento, respeto, ética, integración y buen hacer sin cálculos.

La solidaridad no sabrá mucho de matemáticas pero tiene las cuentas claras!!

Nos complace informarles a su vez acerca de la lista de Escuelas Rurales que están recibiendo vuestro apoyo durante esta semana y la entrante en Uruguay:

ARTIGAS:

Escuela Rural Nro.7 (PATITAS), Recibieron mat. y juegos didácticos y antena satelital. Parque infantil, en construcción.

Escuela Rural Nro.35 (DIEGO LAMAS), Monte frutal y huerta orgánica.

Escuela Rural Nro.46 (RINCON DE PACHECO), Mat. y juegos didácticos, antena satelital. Prox. vajilla, túnicas y botas para la lluvia.

RIVERA:

Escuela Rural Nro.51, (PUNTAS DE ABROJAL), mat. y juegos didácticos, heladera y cocina a supergás.

RIO NEGRO:

HOGAR DE VARONES DEL INAU, solicitan monte frutal y autóctono, 56 internos-externos.

COLONIA:

Relevamiento de familia Borgogno Arce.

Escuela Rural Nro. 14, (PASO ANTOLIN), monte frutal y autóctono.

Escuela Rural Nro. 38, (TARARIRAS), apoyo a monte frutal, autóctono y huerta orgánica.

Escuela Rural Nro.—-, (PUNTAS DE SAN JUAN), monte frutal y autóctono.

Escuela Rural Nro. 54, (EL CUADRO), a confirmar.

Escuela Rural Nro.125, (RUTA 50), apoyo al proyecto «Ser Nativos».

FLORES:

Escuela Rural Nro.13, (PUNTAS DEL SAUCE), solicita monte frutal y autóctono.

Escuela Rural Nro. 21,(Dpto.FLORES), monte frutal y autóctono.

SAN JOSE:

Escuela Rural Nro. 65, (LOCALIDAD KIYU), mat. y juegos didácticos, monte frutal, huerta orgánica, prox. pintura del local.

CANELONES:

Escuela Rural Nro. 64, (JUAN CAFASO, LA PALOMA, CANELON GRANDE), refacción del parque infantil, pintura interior, revoques, proximamente monte frutal.

Escuela Rural Nro. 143, (LAS BRUJAS), arreglamos 5 baños, mat. y juegos didácticos para inicial, monte frutal x 24 plantado.

FLORIDA:

Escuela Rural Nro.55, (MENDOZA, PARAJE ARROYO PELADO), ya tienen mat. y juegos didácticos, prox. invernáculo y monte frutal.

LAVALLEJA:

Escuela Rural Nro. 40, (CUCHILLA JUAN GOMEZ),comunidad comprometida, monte frutal y autóctono.

Escuela Rural Nro. 66, (LOS CHANCHOS), mat. y juegos didácticos(entregados), monte frutal y huerta orgánica, comunidad comprometida.

DURAZNO:

Escuela Rural Nro. 47, (COLONIA ROSELL & RIUS), mat. y juegos didácticos entregados, falta pintura del local escolar.

Escuela Rural Nro. 69, (PUNTAS DE MALBAJAR), mat. y juegos didácticos entregados, monte frutal falta y juegos para el patio.

Escuela Rural Nro. 80, (SAUCE DE HERRERA), mat. y juegos didácticos entregados, monte frutal prox. falta TV, Compu e Impresora.

TACUAREMBO:

Escuela Rural Nro. 16, (LA HILERA), mat. y juegos didácticos entregados, pintura del local escolar, falta monte frutal y huerta orgánica.

Escuela Rural Nro. 18, (LA ALDEA),se entregaron mat. y juegos didácticos, se repusieron árboles frutales, desean construir microtunel para hortalizas, falta computadora y fotocopiadora.

Escuela Rural Nro. 20, (CUCHILLA DEL OMBU), pintura entregada, mobiliario para inicial entregado, falta monte frutal y huerta orgánica.

Escuela Rural Nro. 39, (RINCON DE LA ALDEA), mat. y juegos entregados, monte frutal x 24 árboles, mobiliario aprobado en trámite.

Escuela Rural Nro.114, (CERRO PEREIRA, CARAGUTA AL SUR), recibieron pizarrones, hay que implementar monte frutal y huerta orgánica.

Escuela Rural Nro.126, (PUEBLO CLAVIJO), recibieron mat. y juegos didácticos, freezer, mesas, bancos, necesitan invernáculo y monte frutal, agrupan «hermanando pagos» a otras 7 Escuelas Rurales.

TREINTA Y TRES:

Escuela Rural Nro. 6, (YERBALITO), recibieron mat. y juegos didácticos, solicitan pequeño monte frutal.

ROCHA:

Escuela Rural Nro. 81, (PARAJE LOS ARROYITOS), zona muy carenciada, mat. y juegos didácticos.

MONTEVIDEO (SEMIRURAL):

Escuela 190: AUSTRALIA, han recibido como primera contribución mat. y juegos didácticos para inicial y la visita de 2 integrantes del GRUPO G.U.R.I. que se comprometieron a brindar apoyo no solo momentáneo sino en el futuro venidero, se entregó la bandera australiana y la aborigen como sello de compromiso, comienzan a la brevedad los trabajos para implementar monte autóctono-frutal y huerta orgánica.

Agradecemos por este intermedio la invalorable colaboración de todos aquellos que lo hacen desde el corazón, a las empresas uruguayas y autoridades de la enseñanza que se van sumando a lo que «todos sabemos», a las Intendencias departamentales, a todos quienes saben de que se trata lo que estamos haciendo; los cambios son posibles si nos acercamos con humildad, hablando desde el punto vista del otro, sin tener «la cola de paja», sin medallas y sin pretender réditos que no benefician a los que necesitan.

Llegaremos hasta donde podamos, los cambios desde las altas esferas nunca van a poder condicionar el sentimiento colectivo popular, allí y acá, la mayoría venimos de una educación publica que fue faro de luz, condicionada siempre, regulada siempre, pero, hubieron ventanas que dejaron entrar rayos de luz que iluminaron caminos interiores e inmigrantes, por ellos transitamos, esperanza, determinación y coraje no faltan!

La solidaridad es eso, otra cosa es otra cosa…

por G.U.R.I.Inc

Fuente: Latino America Viva. http://latinoamericaenaustralia.blogspot.com/