La Intendencia de Salto realizó una importante inversión en los Hogares Universitario y Estudiantil con el propósito de brindar una mejor atención a los adolescentes que allí residen ante el comienzo del año lectivo 2013.

Durante los meses de enero y febrero, personal municipal se encargó de trabajar en las obras de refacción de ambos centros, entre las que se destacan pintura y ampliación de algunos sectores. También se renovó por completo la mueblería de ambos hogares, además de la compra de utilería de cocina y ropa de cama.

El Hogar Estudiantil alberga alrededor de 70 adolescentes entre 1° y 6° grado de educación secundaria. Todos ellos provenientes del interior profundo de nuestro departamento. Más allá de la residencia, los jóvenes también cuentan con desayuno, almuerzo, merienda y cena.

El centro cuenta con sala de Internet, deberes vigilados y biblioteca. El Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto le otorga además a cada joven boleto gratuito para trasladarse a los centros educativos de la ciudad. Para los fines de semana, la Intendencia le financia el pasaje con destino a las localidades donde redicen sus familiares.

El Hogar Universitario por su parte cuenta con 53 jóvenes, en este caso, provenientes de distintas localidades del interior y de otros departamentos de la región. Las instalaciones también fueron reformadas y adecuadas para ampliar el servicio de atención que se brinda en la actualidad a los jóvenes. El centro cuenta con una amplia sala de Internet y para estudios, según informó la Intendencia de Salto a través de su página web.

El Intendente Germán Coutinho desde el comienzo de su administración solicitó a su equipo de gobierno trabajar fuertemente en el apoyo a los jóvenes de nuestro departamento para que puedan culminar sus estudios. Para ello, el Departamento de Desarrollo Humano y Social realizó una fuerte inversión en la reparación de las instalaciones de ambos hogares y la financiación de los pasajes a través del transporte urbano de pasajeros. Cabe recordar que los jóvenes que se encuentran alojados en ambos centros, lo hacen en forma gratuita. Los servicios son financiados por la Intendencia de Salto y se encuentran enmarcados dentro del plan de obras sociales.