Cecilia López, una joven escribana de 39 años que es especializada en Gestión de Servicios de Salud, juro esta mañana como nueva presidente de la mutualista, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el cargo, en un hecho histórico para la mutualidad en nuestro país.

En el emotivo acto, Cecilia López Collazo reemplazo a su padre, Daniel López Villalba, quien lideró la institución durante 20 años y a quien los socios renovaron la confianza en su gestión.

El evento de asunción de las nuevas autoridades se realizó la mañana de este viernes en el Salón de Actos de la mutualista.

Junto con la nueva presidente, juraron y asumieran el cargo los miembros del Directorio, la Asamblea Representativa, la Comisión Fiscal y la Comisión Electoral.

Durante su discurso, Cecilia López Collazo, destacó las más de dos mil familias que hoy en día dependen del Círculo Católico como fuente laboral y celebró la permanencia de la mutualista en la salud, llegando a mediados de este año a 128 años de vida.

La nueva presidente se había impuesto en las elecciones celebradas el pasado 10 de octubre, donde votaron más de 8 mil socios y eligieron a la Lista 10.

El evento contó con la participación de socios, funcionarios, autoridades nacionales de la salud e invitados internacionales.

Es la primera vez que una mujer estará al frente de la Presidencia de una mutualista donde los socios son dueños.

La escribana López Collazo ganó las elecciones en el Círculo Católico con el lema ¨Unidad¨ y el sublema ¨Esperanza, Fe y Equilibrio¨, contando en su curriculum ser parte de las autoridades que lograron que la mutualista esté financieramente equilibrada con 4 sanatorios y un residencial.

Dicha directiva logró desde 1994, que la institución pase de 34 mil afiliados a 80 mil que tiene en la actualidad y de 16 Centros de Atención a 50.

Cecilia López Collazo tiene 39 años, es casada y tiene dos hijos, es Escribana Pública y especialista en Gestión de Servicios de Salud.