Del 23 al 26 de abril de 2013 se llevará a cabo el curso “Uso público en áreas protegidas planificación y gestión de áreas protegidas”, en el marco de los Círculos de Aprendizaje promovidos por el Centro de Saberes y Cuidados Socioambientales de la Cuenca del Plata. El curso será dictado por especialista norteamericano Jim Barborak.

Jim Barborak es Director del Centro de Manejo y Capacitación en Áreas Protegidas de la Universidad Estatal de Colorado. Antes de asumir su puesto con la Universidad, trabajó 4 años para Conservación Internacional como Coordinador de la Unidad de Áreas Protegidas y Corredores para CI en Mexico y Centroamérica, y previamente por 15 años como especialista para América Latina en áreas protegidas para la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS). Tiene su B.Sc. y M.Sc. en Recursos Naturales y estudió en la Universidad Estatal de Ohio y la Escuela Forestal de Yale. Sus áreas de interés incluyen capacitación de personal, planificación y manejo de áreas protegidas, corredores y zonas de amortiguamiento, desarrollo de estrategias financieras, de uso público y de fortalecimiento institucional para parques y reservas, mitigación y adaptación al cambio climático y la conservación y manejo de fauna silvestre. Tiene más de 30 años de experiencia en más de 20 países de América Latina y el Caribe.

Los encuentros se realizarán en la Alianza Uruguay – Estados Unidos (Paraguay 1217), de acuerdo al siguiente calendario:

Martes 23, de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00

Miércoles 24, de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00

Jueves 25, de 9: a 13:00

Viernes 26 de 8:00 a 15:30 (salida de campo)

Fuente: Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma). www.mvotma.gub.uy