Andrés Pugliese fue designado como nuevo director ejecutivo de la Fundación Zonamerica, una organización sin fines de lucro que fue creada para promover el desarrollo de la ciencia y del conocimiento.

Pugliese destacó que, en los últimos años, la institución “logró desarrollar exitosamente, a través del Centro de Capacitación Jacksonville (CCJ), diversas propuestas de formación de recursos humanos que se basaron en las necesidades de las empresas instaladas en Zonamerica y en la región metropolitana ubicada al noreste de Montevideo”.

Asimismo, adelantó que se buscará consolidar al CCJ como una “usina de conocimientos”, principalmente en áreas como logística, finanzas, comercio exterior, tecnología, ciencia e innovación y desarrollo.

“Nuestra razón de ser se sustenta, precisamente, en poder aportar valor agregado a empresas de distintos rubros, nacionales e internacionales, que quieran dotar cada día más a sus colaboradores de conocimientos y herramientas prácticas que les permitan cumplir con los objetivos que se fijan”, agregó Pugliese.

Durante 2012, el CCJ organizó 21 cursos extensos, 35 cortos y más de 30 exclusivos para empresas. Además, realizó tres seminarios sobre Desarrollo Sostenible y Proyectos Sostenibles a cargo de expertos internacionales y nacionales, y promovió la formación en logística de jóvenes procedentes de sectores sociales vulnerables. En total formó a más de 2.500 personas.

Pugliese completó una tecnicatura en Gerencia en la Universidad ORT y un MBA en la Universidad de la Empresa. Anteriormente se desempeñó como gerente comercial en Cámara Nacional de Comercios y Servicios del Uruguay, y en firmas como DHL y Groupon, entre otras.

En los últimos tres años, la dirección ejecutiva de la Fundación Zonamerica estuvo a cargo de Andrea Spolita, quien continuará su carrera profesional en Endeavor.